Municipio de Francisco de Orellana ganó Premio Reina Letizia, en España

El Municipio de Francisco de Orellana recibió el 8 de julio pasado el Premio Reina Letizia 2015, de Accesibilidad Universal de Municipios, en la categoría de Municipios latinoamericanos de hasta 100.000 habitantes.

El vicealcalde de este Cabildo, Antonio Cabrera, recibió el reconocimiento de manos de la la reina Letizia de España, en el Palacio Real del Prado, en la capital española.

El premio le fue otorgado al Municipio de Orellana por el trabajo a favor de los ciudadanos que presentan algún tipo de discapacidad en este cantón de la provincia de igual nombre.

De acuerdo a un comunicado del Cabildo, en el 2002 se impulsó el Plan de Desarrollo Estratégico Cantonal, que dispuso varios procesos de carácter social. Y, bajo la Dirección de Participación y Desarrollo, se impulsaron programas “para fomentar la accesibilidad de grupos discapacitados”.

Entre estos programas figuran la construcción de la escuela para niños y niñas con discapacidad Manuela Cañizares, accesibilidad a las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), integración laboral de personas con discapacidad a la Municipalidad y acceso a un terreno propio y a una vivienda.

El Cabildo de Orellana aplicó al concurso en junio del 2015, luego de atender una comunicación de la Asociación de Municipios del Ecuador (AME). Cinco meses después, el Municipio amazónico recibió la noticia de que había ganado el Premio Reina Letizia.

Además del reconocimiento, la institución ganó 15.000 euros, es decir, unos 16.500 dólares. (I)

Fuente El Universo

Pin It on Pinterest