Con mucha preocupación he visto como las autoridades de control o a cargo de regular la transportación de los ciudadanos de esta linda ciudad capital de la provincia de Guayas no han tomado en serio a los ciudadanos con discapacidad o vulnerables, ya que el director de la empresa municipal de transporte del sistema metro-vía decía a los medios de comunicación que las plataformas de contacto entre el bus y la parada las retiraron por que los conductores de estos buses decían que el subirlas y bajarlas les quita mucho tiempo y retrasa sus circuitos. Pero bueno, los torniquetes de ingresos a los buses si se retiraron, esto ante quejas de algunos valientes ciudadanos denunciantes y apoyo de los medio de comunicación que un par de semanas atrás lo transmitieron, me digo
¿Qué acaso las personas con discapacidad no tenemos necesidades de movilizarnos para hacer nuestras actividades cotidianas? ¿Qué no saben estos individuos que la libre movilidad de las personas está consagrada en nuestra constitución y leyes?

Según datos estadísticos de INEN, en la provincia de Guayas hay 414.240 habitantes con alguna discapacidad.

Y los choferes de estas unidades de transporte público ¿cuántos son? ¿100? Y los directivos de esta empresa de transporte municipal público de Guayaquil ¿unos 8? ¿cómo es posible que este grupo de personas piensen que la gran mayoría de personas con discapacidad no tengamos esas facilidades de nuestras movilidad? que no solo es un derecho, sino una forma u oportunidad más de re insertarnos a la vida activa de nuestras ciudades para superarnos en cualquiera de las actividades que tengamos o nos propongamos, por favor amig@s con discapacidad, familiares, profesionales, ciudadanía en general sumemos esfuerzos para que estas injusticias no limiten nuestros derechos y en particular de las personas vulnerables de esta linda ciudad ecuatoriana de Guayaquil.

Pin It on Pinterest