INFORME VIVENCIAL –HOSTAL LA FLORESTA

http://laflorestahotel.com/

Baños de Agua Santa, 27 de Enero – 2017

Es un lugar único por su ubicación, y en cierta manera una de las primeras empresas turísticas en tomar en cuenta la accesibilidad en sus instalaciones como una de sus prioridades para dar servicios de hospedaje también a los turistas con discapacidades.

Doy de ello y esto fue desde inicios del año 1995, en aquellos años la accesibilidad ya se empezó a difundir no a nivel de la municipalidad de nuestra ciudad sino también a novel de las empresas turísticas locales y LA FLORESTA no dudo en acoger estas recomendaciones.

Desde la esquina de la vereda hasta el ingreso de las instalaciones de recepción, su jardín del centro, las habitaciones y sus puertas de ingreso tienen una señalización en braiLle, francamente siempre ha sido un ejemplo en este tema, no solo como empresa sino como ciudadanos consientes y responsables ante estas acciones que por encima de las demandas que en la ley de turismo y sus reglamento exigen esta eso la concientización y actitud ante los demás.

Para Carmita Freire y su familia propietarios de esta empresa asumen y demuestran su responsabilidad y junto con su personal de apoyo cada vez están preocupados en que esta empresa realmente sea accesible e inclusiva. Terminologías que no solo deben ser referidas a conveniencia sino sean  trabajadas siempre.

No hay nada como la tranquilidad de estar alrededor de su jardín en una mesa tomando un café y respirar a todo pulmón  ese aire fresco típico de la tarde y sabiendo que está a  pocos metros del centro de la ciudad y donde la tranquilidad y seguridad son complemento de esta linda hostería reconocida a todo nivel.

Por experiencia se que la accesibilidad se mide por muchas formas pero la principal no solo es la eliminación de barreras físicas sino la disponibilidad de la gente que hace que una personas sea quien sea y esta como visitante en un lugar se sienta como parte integral de ese entorno.

Lo recomiendo:

Atentamente

Alfonso Eliecer Morales

Director Ejecutivo REDTAEC (RED DE TURISMO ACCESIBLE – ECUADOR)

Pin It on Pinterest