Una experiencia más en capacitación y aprendizaje mutuos con el personal administrativo y operativo de la empresa turística Monte Selva Hosteria Spa Termal de Baños de Agua Santa.

Se debe destacar que todos los participantes tuvieron una entera disponibilidad en este taller, donde los temas tratados fueron:

  • El trato adecuado a los clientes con discapacidad
  • Tipos de discapacidad y equipo de apoyo
  • La importancia de la accesibilidad en las infraestructuras turísticas
  • Experiencia vivencial de atención al turista con discapacidad

 

Esto provocó una gran expectativa y una mejor orientación en cómo debe interactuar el personal de una empresa turística, como es el caso de este prestigioso hotel y las personas (clientes) con discapacidad.

Esto dio relevancia de por qué no solo debemos enfocar los esfuerzos a ser una empresa de calidad, accesible e inclusiva para que sea económicamente rentable, sino humana desde el punto de vista que todos de una u otra manera estamos relacionados con la discapacidad en sus orígenes, diversidades, necesidades, consecuencias e impactos en nuestra comunidad y entorno.

Pues es entonces la oportunidad de entender la importancia de tratar continuamente este tema, ya que al ser visto al viajero con alguna discapacidad o vulnerabilidad como cliente hace que sea atrayente no solo con las personas que viajen con el sino los potenciales clientes que este recomiende hacia esta empresa que tiene este plus.

En la cual la accesibilidad sea bien comprendida y aplicada en infraestructura, calidad de servicios, costos, entorno y en atención adecuada, pero sobre todo humana.

Gracias a su gerente IVAN FIANCO por habernos dado la oportunidad y confianza de ser parte de este proceso cada vez más necesario; donde la accesibilidad, inclusión e integración es tomada en serio y como una oportunidad de ampliar un mercado cada vez más creciente a nivel mundial.

Pin It on Pinterest