UN ÉXITO MÁS PARA EL FUTURO DEL TURISMO ACCESIBLE E INCLUSIVO EN ECUADOR

Sangolquí, 23 mayo 2017

Gracias a la invitación hecha por CORALIA COLLAHUAZO Y JENNY NÚÑEZ, asistimos a la presentación del proyecto de investigación: “GESTIÓN TURÍSTICA PARA EL TURISMO ACCESIBLE EN LA CIUDAD DE BAÑOS DE AGUA SANTA”. Viajamos un día antes, pues no queríamos perdernos esta oportunidad de escuchar y verlas como expondrían los resultados de un arduo trabajo; hecho en meses pasados con nosotros, como anfitriones y asesores, en su proyecto de grado para su incorporación en la Carrera de ADMINISTRACIÓN TURÍSTICA Y HOTELERA de la ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DEL EJERCITO (ESPE) en Sangolquí – Pichincha.

Mientras ellas hacían su ponencia ante sus familiares, invitados especiales y el tribunal de calificación, con mucha atención escuchaba, pero también recordaba su empeño, profesionalidad e interés que pusieron en su investigación, que fue realizada en una ciudad diferente a la de ellas. Algo que como ciudadano Baneño me motivó a apoyarlas, ya que era para un proyecto que de seguro aportaría a mi ciudad en el proceso de ACCESIBILIDAD E INCLUSIVIDAD TURÍSTICA. La cual nació en la ciudad BAÑOS DE AGUA SANTA para ECUADOR y el MUNDO.

Luego de su ponencia y de la calificación excelente obtenida vinieron (entre fotografías y selfies) los aplausos de los asistentes, abrazos de los orgullosos familiares y amigos de las profesionales incorporadas.

Mientras se hacía el brindis pude hacer una intervención y aproveché la oportunidad de dirigirme a los presentes, entre ellos las autoridades del tribunal. Así expresé que este es solo un ejemplo del importante aporte de nuestros jóvenes. Siempre y cuando la academia ecuatoriana siga motivándolos a ver estos temas vinculados a la inclusión como parte elemental y complementaria de sus especialidades. No solo como un requisito para la graduación sino como una oportunidad de servicio inclusivo a toda la población.

Participar de estos eventos académicos, me motiva como persona con discapacidad a continuar con el trabajo que estamos realizando. Así también el sumar profesionales como Jenny y Coralia, o como los demás estudiantes que hemos asesorado en este fascinante tema de accesibilidad, a todas las acciones que los grupos vulnerables -y en particular las personas con discapacidad- requieren en su vida cotidiana para vivir con calidad.

Nuestras asesorías y capacitaciones son parte de nuestro accionar, para difundir los derechos y obligaciones a los ciudadanos, autoridades y Estado. Y son una oportunidad para reclamarlos como parte de una sociedad justa. Democratizar los viajes accesibles e inclusivos es una prioridad para la Red, en vista de que el ciudadano universal con discapacidad sea uno de los principales actores y beneficiarios.

Guardar

Guardar

Separador AUTOR EN BLOG REDTAEC


¿Quién escribió el post?


Alfonso Eliecer Morales

Alfonso Eliecer Morales

Director Ejecutivo REDTAEC

Emprendedor, Activista y Speaker.

Ha participado en muchas conferencias dentro y fuera del país; ha realizado varios emprendimientos dentro de Ecuador motivado principalmente en ayudar a grupos vulnerables. Es escritor del libro “Semblanza de una vida” y su eslogan, como usuario de silla de ruedas, es:

Si vivir con una discapacidad es una aventura, imagínate viajar con ella.

Pin It on Pinterest