Octubre fue para REDTAEC un mes de realizaciones. Luego de la ejecucion de la JORNADA DE CONCIENTIZACION DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD EN EL TURISMO SOSTENIBLE #IY2017REDTAEC que realizamos el 27 del mes pasado en Quito y el 29 la jornada cultural Accesible en Baños de Agua Santa para celebrar el mes del turismo con el Auspicio del Municipio local y el Sr. Alcalde. Iniciamios Octubre con la inauguración de nuestra oficina en Quito  ( Av la Prensa N44-69 y Edmundo Carvajal) y con mas fuerza realizamos la conferencia el viernes 13 en la ciudad de Ibarra a los miembros de la asociacion de agricultores de la Comunidad de Lita – Imbabura.

Posteriormente, en el salón de actos del GADBAS organizada por Onward internacional con sede en Perú con el tema:
El turismo accesible en Ecuador en el marco de la Gira internacional en Ecuador conociendo modelos de Gestión Territorial, participación ciudadana, turismo accesible, resiliente, manejo de residuos solidos y conservación ambiental.

Al día siguiente se llevó a cabo la conferencia en el Municipio de Penipe bajo el programa: MAS PENIPE….TURISTICO Y ACCESIBLE.

Organizado por tres estudiantes egresados de la Universidad de San Francisco de Quito, auspiciados por el Colegio de Comunicación y Artes Contemporáneas de la USFQ y liderada por Cristian Cordova. Siendo este mismo tema replicado en otra conferencia dada en la UPC del Parque Solanda en nuestra Capital….y hoy ya listos para tomar el vuelo y viajar a Panamá para desde mañana hasta el 01 de Noviembre representar a nuestro pais y emprendimiento REDTAEC en la III CONFERENCIA SOBRE TURISMO ACCESIBLE- AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE – PANAMA UNA RUTA PARA TODOS. Esta tercera Conferencia centró su principal eje temático hacia la Cadena de Accesibilidad, en donde la oferta turística debe ser accesible desde la selección del destino, el entorno, el medio de transporte, alojamiento, actividades de recreación y ocio, recorrido turístico, hasta la experiencia final a satisfacción del cliente. Para ello, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad considera que la cultura, expresiones populares, costumbres y tradiciones, debe ser adaptable a todas y cada una de las personas que en un momento dado decida realizar alguna acción de desarrollo turístico sea este interno o externo en cada país.

Conferencia REDTAEC en Panamá

 

Todo esto es parte del cumplimiento de nuetras aspiraciones de hacer de REDTAEC una consultora y operadora turística accesible e inclusiva, líder en calidad de servicios de educación y acción turistica por una democracia y responsabilidad social para con las personas con discapacidad, sus familias, comunidad y entorno como nuestra prioridad.

Separador AUTOR EN BLOG REDTAEC


¿Quién escribió el post?


Alfonso Eliecer Morales

Alfonso Eliecer Morales

Director Ejecutivo REDTAEC

Emprendedor, Activista y Speaker.

Ha participado en muchas conferencias dentro y fuera del país; ha realizado varios emprendimientos dentro de Ecuador motivado principalmente en ayudar a grupos vulnerables. Es escritor del libro “Semblanza de una vida” y su eslogan, como usuario de silla de ruedas, es:

Si vivir con una discapacidad es una aventura, imagínate viajar con ella.

Pin It on Pinterest