EL TAXISTA MÁS AMIGABLE DE QUITO Y EL MÁS CONSIENTE TAMBIÉN

El servicio de taxi es de carácter público; es decir todos tenemos derecho a acceder a este; sin embargo en ciertas ciudades, son pocos los profesionales del volante que brindan el servicio como debe de ser y con total equidad. A continuación compartiré la experiencia agridulce vivida por Alfonso y su madre en la ciudad de Quito.

Un jueves en la noche Alfonso junto a su madre de la tercera edad, arriban a la Terminal de Transporte Terrestre de CARCELÉN, luego de un largo y ajetreado viaje de cuatro horas; al encontrarse muy cerca de su destino final, deciden tomar un taxi y fue en ese momento que empiezan a enfrentar una serie de eventos; para empezar, Alfonso junto a su madre se ven discriminados e ignorados por el grupo de taxistas de este sitio; algunos de ellos se comportan indiferentes a su pedido y otros se aprovechan de la necesidad de movilización queriendo cobrar una tarifa exagerada. En este punto, llena de indignación me pregunto. ¿Por qué sí, se trata de un servicio público, se sufre este tipo de discriminación, será acaso porque notaron que quien requería el transporte de taxi era una persona con discapacidad?

Limitado y casi obligado a pagar un costo excesivo por el servicio, y al borde de darse por vencido, aparece de repente un hombre muy amable y atento, que al notar la situación e inconciencia del grupo de taxistas, ofrece su servicio de taxi el cual se encontraba en la parte exterior de la terminal, sin dudarlo Alfonso toma el taxi que además de ser conducido por una persona cordial y educada, cobra la tarifa justa. El taxista supo manifestar que él no tenía la oportunidad de laborar en el interior de la terminal y que además su buen servicio y calidad humana lo hizo ganarse el título de “el taxista más honesto de Quito” según el diario La Hora.

Este tipo de conductores deberían tener total acceso al interior de la Terminal Terrestre, porque su servicio y ayuda a la comunidad realmente hacen la diferencia, la movilización para las personas con discapacidad puede mejorar, y todo depende la buena predisposición de los señores conductores, esperamos seguir encontrando en el camino a personas tan gratas como Geovanny Padilla, a quien recordaremos con alegría y agradecemos por su labor y profesionalismo.

Separador AUTOR EN BLOG REDTAEC


¿Quién escribió el post?


Coralia Collaguazo Fonseca

Coralia Collaguazo Fonseca

Asesora profesional

Ingeniera en Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, autora del Proyecto de Investigación “Gestión Turística Accesible en la Ciudad de Baños de Agua Santa”, en el que se detalla minuciosamente la oferta turística accesible de la ciudad, además se estudia e identifica el Perfil del Turista Nacional con Discapacidad Física, con dicho estudio se creó el primer Catastro Turístico Accesible del Ecuador, así también se creó la aplicación móvil a manera de mapa virtual de la oferta Turística Accesible de la Ciudad de Baños de Agua Santa. Miembro de la Red de Turismo Accesible – Ecuador.

Pin It on Pinterest